18.02.2014

Ideas contra el olvido

Convocatoria de propuestas de proyectos e información para la promoción del reconocimiento oficial del genocidio gitano durante la Segunda Guerra Mundial

 

Pharrajimos: 2014 marca el 70 aniversario del genocidio rromà durante la Segunda Guerra Mundial. El 2 de agosto conmemoramos esta tragedia, en la que más de 3.000 gitanos fueron exterminados durante la noche del 2 de agosto de 1944 en la cámara de gas V del “Zigeunerlager BIII” en Auschwitz-Birkenau. El Pharrajimos es la mayor tragedia en la historia de los rromà. El genocidio cometido contra los rromà ha determinado la postura que tomamos en defensa de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales en la actual Europa multicultural.

El reconocimiento oficial, a nivel nacional e internacional, del genocidio gitano durante la Segunda Guerra Mundial es de crucial importancia para la lucha y la erradicación del antigitanismo que lamentablemente invade toda Europa en la actualidad.

Únete a nosotros: Con el fin de unir fuerzas y redoblar nuestros esfuerzos para el reconocimiento oficial de esta tragedia a nivel nacional y europeo, el European Roma and Travellers Forum in Europe invita y anima a otras organizaciones y/o individuos a realizar su contribución. Cualquier idea dirigida a incrementar el reconocimiento oficial de la memoria de las víctimas gitanas de la Segunda Guerra Mundial y el trágico impacto que ha tenido en su historia, pueden ser enviados a la Secretaría del ERTF (info@ertf.org).

Para más información, haga click aquí

Volver