15.01.2014 - HUNGRÍA

Curso sobre teorķa social y estudios gitanos

Este curso, que se realizará en Budapest del 30 de junio al 6 de julio, está dirigido a estudiantes de postgrado y a jóvenes investigadores con carreras incipientes para que se conviertan en la próxima generación de profesores e investigadores en el amplio campo de los estudios gitanos. Hecho que contribuirá de manera directa a la construcción de redes gitanas de investigación locales y regionales, con el objetivo de aprovechar las sinergias y complementariedades entre los países europeos para aumentar la calidad de la investigación y de la elaboración de políticas.


El objetivo del curso es influir tanto en la forma en que los estudiantes llevan a cabo sus investigaciones en el futuro y en la forma en la que se comunican y, sobre todo, muestran sus hallazgos. Sabemos que existe una creciente demanda de formación y docencia en estudios gitanos en toda Europa y, en consecuencia, de materiales para este tipo de cursos. La “gitanología” se enseña cada vez de manera más amplia en las escuelas y, sobre todo, en los centros de formación de maestros, cuerpos de seguridad, trabajadores sociales y otros organismos del Estado. Uno de los objetivos del curso será proporcionar, a todos los participantes, las herramientas intelectuales necesarias para tener una mirada crítica sobre las prácticas actuales.

Los candidatos seleccionados para participar en el curso de verano pueden solicitar becas en la Red Académica Europea de Estudios Rromà, como se explica aquí: http://romanistudies.eu/news/grants-for-early-career-researchers/

La escuela de verano de la Universidad Central Europea (CEU SUN), fundada en 1996, ofrece un programa en inglés para estudiantes de postgrado, investigadores junior, o estudiantes de postdoctorados, docentes y profesionales. Se ofrecen cursos académicos interdisciplinarios, de alto nivel y orientados a la investigación, así como talleres sobre cuestiones políticas para el desarrollo profesional, impartidos por académicos de reconocido prestigio internacional y expertos en política. Se fomentará la participación de estudiantes de todo el mundo. Existe la posibilidad de solicitar becas de financiación.

 

Fecha límite de inscripción: 14 de febrero de 2014

Para mayor información sobre el curso, los criterios de elegibilidad y las opciones de financiación visite la siguiente página web: http://summer.ceu.hu/romany-2014

Volver