09.01.2014 - MONTENEGRO

Próximos eventos del programa ‘Década para la Inclusión del Pueblo Gitano’

Os informamos de dos eventos que tendrán lugar en los próximos meses en el marco de la Década para la Inclusión del Pueblo Gitano.

 

1. Taller temático: La discriminación contra los gitanos: los retos del antigitanismo y de la discriminación múltiple; 30 y 31 de enero de 2014, en Podgorica, Montenegro

 

Este taller temático se concibe como un evento constructivo que reunirá a los representantes de los organismos de igualdad/defensores del pueblo, así como a los rromà que representan a la sociedad civil de los países de la Década para que mejoren sus conocimientos y su comprensión sobre las particularidades de la discriminación contra los gitanos (antigitanismo), así como las cuestiones de discriminación múltiple, centrándose de manera específica en la dimensión de género.

 

2. Encuentro La Década: Ser o no ser, 20 de febrero de 2014, Bucarest, Rumania

 

El objetivo de este encuentro es reunir a los coordinadores nacionales de la Década, a los representantes de de la sociedad gitana, y a los socios internacionales, entre los que se incluyen el Banco Mundial, la Comisión Europea y la Open Society Foundation, para debatir sobre el futuro de la Década y para ponerse de acuerdo sobre un modelo detallado de nuevas iniciativas.

 

(romadecade.org)

Volver