20.12.2013 - FRANCIA

Jean-Marie Le Pen condenado a 5.000 euros de multa por injuriar a los gitanos

Jean-Marie Le Pen (AP)

La Agencia EFE nos ha dado la noticia que celebramos. El presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional francés (FN), Jean-Marie Le Pen, ha sido condenado a una multa de 5.000 euros por haberse burlado de los gitanos en unas palabras que el Tribunal Correccional de París consideró "injurias públicas" con carácter de tipo racista.

Con un ingenioso juego de palabras, Le Pen, vino a decir que los gitanos "roban naturalmente", durante la universidad de verano de su partido en la localidad de La Boule, en el noroeste del país, en septiembre de 2012. Para ello utilizó la palabra "vol", que en francés significa tanto “vuelo” como “robo”.

El malnacido racista, imitando a los gitanos, dijo: "Nosotros, los gitanos, somos como los pájaros, volamos (o robamos) naturalmente".

Esas afirmaciones fueron consideradas injuriosas y con carácter racista por el tribunal, que sin embargo impuso al líder ultraderechista una pena inferior a la reclamada por la Fiscalía, que había solicitado una condena a dos meses de cárcel exentos de cumplimiento y 10.000 euros de multa.

La condena impuesta a Le Pen se suma a otras muchas que ha recibido a causa de sus declaraciones. Anteriormente fue multado por sostener que las cámaras de gas nazis fueron "un detalle de la historia".

 

(Unión Romaní)

Volver