19.12.2013 - GRANADA

En marcha la sexta edición del Concurso Internacional de Audiovisual Gitano ‘Tikinó’

El Centro Sociocultural Gitano Andaluz organiza una nueva edición del Concurso Internacional de Audiovisual Gitano ‘Tikino’. El certamen, que llega a su sexta edición, constará de un primer premio de 1.000 euros y un trofeo, de otro premio de 750 euros que recibe el nombre de ‘Hecho por gitanos’, dirigido a obras en la que en su realización participen gitanos y de tres accésits de 150 euros cada uno para obras de especial interés divulgativo.

Las obras se pueden presentar hasta el próximo 9 de marzo y podrá concursar cualquier persona física o jurídica con obras en español, romanó o caló o cualquier otra lengua con subtítulos en español. Las obras premiadas serán seleccionadas según la siguiente prioridad temática: gitanos, cultura y comunidad, exclusión y marginación, minorías, choque cultural e integración y otras temáticas sociales.

La inscripción se realizará a través del formulario en la web del concurso: www.tikino.net. El fallo del jurado se hará público antes del 8 de abril de 2014, coincidiendo con las actividades programadas con motivo del ‘Día Internacional del Pueblo Gitano’.

Haga click aquí para consultar las bases del concurso.

 

(Unión Romaní)

Volver