03.12.2013 - ESPAÑA

Nueva guía para combatir los estereotipos sobre la comunidad gitana

Como parte de los materiales de la campaña Dosta!, lanzada el pasado 9 de abril, se ha publicado esta semana la “Guía Dosta! para combatir los estereotipos sobre la comunidad gitana”. En su elaboración han participado el Consejo de Europa, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, y la Fundación Secretariado Gitano.

La Guía analiza los diferentes estereotipos que existen sobre la comunidad gitana y proporciona argumentos e información que desmontan estos estereotipos y aportan un mayor conocimiento de la diversidad que existe en la comunidad gitana.

La difusión de la Campaña Dosta! en España ha sido financiada en este año 2013 con una subvención que la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha otorgado a la Fun­dación Secretariado Gitano. La edición e impresión de la Guía ha sido financiada por el Consejo de Europa. Más información de la campaña en www.dosta.org

 

Podéis encontrarla en su versión electrónica en los siguientes enlaces:

http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/noDiscriminacion/dosta.htm

http://www.igualdadynodiscriminacion.org/home.do

 

(Consejo del pueblo gitano)

Volver