06.11.2013 - TOLEDO

Jornadas sobre la Realidad Educativa de la Comunidad Gitana en Exclusión

Desde el Área de Educación de Unión Romaní, hemos organizado unas Jornadas sobre la Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión. Esta formación va dirigida a profesionales en el ámbito escolar y está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las jornadas tendrán lugar los días  19, 20 y 21 de noviembre 2013, en el  Hotel Carlos V, Plaza Horno Magdalena nº 4, Toledo.

Esta iniciativa está motivada como consecuencia de la existencia de una sociedad cada vez más heterogénea en la que la diversidad cultural se refleja en las aulas escolares y donde encontramos, de manera cada vez más frecuente, alumnado perteneciente a distintas culturas, marcado en muchos casos por procesos de discriminación y exclusión.

Dicha formación constará de una parte teórica, en la que abordaremos temáticas como, mediación, familia y escuela, aspectos sociológicos y culturales del pueblo gitano, etc. y otra parte eminentemente práctica en la que ofreceremos estrategias para la resolución de conflictos a través de dinámicas educativas.

Para más información adjuntamos el díptico con el programa.

Los interesados/as en participar se pueden inscribir en la siguiente página web: http://tinyurl.com/JFPAE-TOLEDO

 

(Unión Romaní)

Para descargar el programa haga click aquí

Volver