23.10.2013 - BARCELONA

Estreno de un espectáculo en homenaje a Carmen Amaya

El Teatro Akadèmia de Barcelona (C. Buenos Aires, 47), acogerá del 31 de octubre al 24 de noviembre la obra "JAR" (Carmen Amaya in Memoriam). Este espectáculo es un homenaje a la genial bailaora gitana Carmen Amaya en el centenario de su nacimiento.
El texto de la obra, en castellano y caló, es un tributo al pueblo gitano, a la cultura flamenca y a la legendaria artista. El montaje, una coproducción con el Centro de Artes Escénicas de Terrassa, se estrenó dentro de los actos oficiales del “Año Amaya” instaurado por la Generalitat de Catalunya el pasado 22 de septiembre, obteniendo excelentes críticas allá por dónde se ha representado.
La obra nos traslada a la visita de Manuel, un bailaor de prestigio, al Somorrostro de Barcelona después de 10 años de ausencia. Allí encontrará a su amiga de la infancia, María, que aún vive en el barrio. Ambos recordarán su pasado y sus juegos de niños mientras comparten la misma pena: la muerte de Carmen Amaya una semana antes.

El día 20 de noviembre, al terminar la función, tendrá lugar una conferencia entorno a la figura y vida de Carmen Amaya.

 

(Unión Romaní)

Volver