08.10.2013

Volvemos a celebrar el día 8 de octubre!!!

Hace 3 años que decidimos que este sería nuestro día, más de 300 mujeres gitanas venidas de 14 países europeos en el “I Congreso Internacional de Mujeres Gitanas, las otras mujeres”.

Durante los días de trabajo nos concentramos en la educación, el mercado laboral y el feminismo gitano desde la razón y desde el sentimiento. Durante aquellos días y mientras trabajamos en el día a día saber que somos muchas y con una pasión inmensa  nos da fuerzas para seguir trasformando la sociedad y a nosotras mismas para conseguir realizar nuestros sueños de mujeres gitanas!!!

Hoy os invitamos a celebrar el día 8 de octubre como recordatorio de todo lo que vivimos diariamente y del camino que tenemos que recorrer.  Actualmente nuestra celebración no viene en los calendarios y agendas oficiales, sólo en nuestras agendas gitanas como “día de la mujer gitana”. Para celebrarlo sólo tenemos que compartir nuestra alegría y sentimiento, juntarnos y celebrar que no estamos solas, o si lo preferís vía e-mail o facebook para que todos sepan de nuestra celebración!!

El domingo día 6 de octubre, sólo hace dos días, nuestras compañeras nórdicas crearon su red en Suecia (Roma Women Network). Nos hizo mucha ilusión y nos dió fuerzas encontrar mujeres capaces de unirse desde la base y que reivindican su trabajo como mujeres y como gitanas. El mejor regalo para nuestro día fue estar entre ellas cuando decidieron que este día también sería el suyo y se sumaron a la campaña. ¡¡¡Cuánta fuerza!!!

Desde aquí también un recuerdo especial para todos los voluntarios/as, invisibles a veces, que contribuyen diariamente al éxito del trabajo diseñado en este congreso.

 

¡Gracias!

Por favor no dejéis de soñar!! 

Khetane shay sa te resas! (Juntas lo podemos conseguir todo)

Hasta el próximo 8 de octubre, felicidades a todas!

 

Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen

Volver