02.10.2013 - GIPUZKOA

Camelamos Adiquerar realiza un curso de fontanerķa para combatir el paro

Han participado en el curso de fontanería 15 socios de la entidad

La Asociación Camelamos Adiquerar, en colaboración con Lanbide y la Asociación Sartu-Erroak, ha llevado a cabo una formación de Fontanería con la población gitana desempleada. El curso se realizó en la sede de Sartu, en el barrio donostiarra de Martutene y el objetivo del mismo ha sido formar a la población gitana sin perder sus señas de identidad. 

Esta formación se realizó en horario de tarde a petición de los alumnos, los cuales tuvieron una formación de 350 horas: 250 presenciales y las 120 restantes de prácticas en empresas. Además de la formación en operaciones de fontanería, los alumnos recibieron una formación complementaria de sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales. Participaron en el curso un total de 15 socios de la Asociación Gitana Camelamso Adiquerar.

Con esta formación se ha pretendido mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo no ocupadas, combatiendo el desempleo juvenil, con especial énfasis en la prevención de las personas en situación de paro de larga duración y en general en situación de riesgo de exclusión social. Asimismo, con este tipo de formaciones la entidad tiene como objetivo luchar contra todo tipo de discriminación promoviendo la integración social y la igualdad de oportunidades de manera transversal en las diferentes líneas de empleo y formación cualificada.

 

(Unión Romaní)

Volver