01.10.2013 - ALICANTE

Alicante acoge una jornada para ayudar a hallar empleo a las minorías étnicas


Acto a favor de la inserción laboral de los gitanos

Alicante fue recientemente el escenario de una interesante iniciativa para ayudar a encontrar empleo a uno de los colectivos que se topa con más dificultades para dar con una salida laboral. El acto, celebrado en la plaza Padre Ángel de Carcaixent del barrio alicantino de Ciudad de Asís, fue promovido por la Federación de Asociaciones Gitanas de la Provincia de Alicante, la Iglesia evangélica y la Federación de Autónomos y Emprendedores de la Comunidad Valenciana (Faescv).

Durante aproximadamente tres horas, entre las siete de la tarde y las diez de la noche, los asistentes pudieron recibir información sobre herramientas y conocimientos que les pueden resultar útiles para encontrar un puesto de trabajo.

El secretario general de Faescv, Diego Alejandro Menor, ofreció una ponencia que llevaba por título 'El empleo y los colectivos étnicos'. Sus explicaciones fueron seguidas con atención por el numeroso grupo de asistentes que se reunió en el barrio alicantino.

Los promotores de la iniciativa defienden la convivencia entre las comunidades gitanas y no gitanas como factor clave para la consecución del empleo, así como la importancia en estos colectivos del papel de la Iglesia evangélica en la búsqueda de soluciones para el bienestar general, según hicieron hincapié fuentes de las entidades organizadoras.

 

(La verdad.es)

Volver