20.09.2013 - BARCELONA

El Tablao Flamenco Cordobés acoge la segunda conferencia del ciclo 'Con Carmen en la memoria'

Segunda conferencia del ciclo "Con Carmen en la memoria"

El Tablao Flamenco Cordobés ha acogido recientemente la segunda de las cuatro conferencias del ciclo 'Con Carmen en la memoria', una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Barcelona y organizada con motivo del centenario del nacimiento de la bailaora.

El objetivo de este ciclo es dar a conocer la relevancia de Carmen Amaya, su historia, su tiempo y su legado, junto con la tradición histórica del flamenco en la ciudad condal. El acto se inició con la intervención de Luís Adame, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco, quien gracias a iniciativas como ésta ha conseguido romper con la falsa imagen de que los tablaos son lugares montados exclusivamente para turistas. El Tablao Flamenco Cordobés es, en contra de esta imagen, una auténtica escuela de arte por donde han pasado las más grandes figuras del flamenco y en la actualidad cuenta con un elenco de primera categoría.

Esta segunda conferencia sirvió también para dar inicio al Festival Flamenco de Otoño. El encargado de impartir la charla fue Félix Grande, poeta y flamencólogo. Posteriormente se dio paso a una tertulia en la que participaron Antonio Fernández 'Fosforito', Cristina Hoyos, Emilio Jiménez Díaz, Gonzalo Rojo, Karime Amaya y Eva Vila, ésta última directora de la película 'Bajarí', (Barcelona el caló) una película estrenada a mediados de septiembre que supone un emotivo viaje al corazón del flamenco a través de los ojos de un niño, Juanito Manzano, y el arte de una bailaora, Karime Amaya. El acto, que contó que una buena asistencia de público, finalizó con un aperitivo.

 

Unión Romaní

Volver