16.09.2013 - FINLANDIA

Mujeres gitanas se reśnen en Helsinki para participar en una conferencia internacional

Más de 150 mujeres gitanas de toda Europa se reúnen en Helsinki esta semana para discutir la manera de mejorar su situación, la de sus familias y la de sus comunidades. Entre los principales objetivos de la cuarta Conferencia Internacional de la Mujer Gitana está elaborar una estrategia, que ponga de manifiesto la importancia de la participación de la mujer en la aplicación de políticas, y la mejora de la creación de redes entre las mujeres romaníes y otros grupos que trabajan por la igualdad de género.

 La conferencia ha sido inaugurada por el ex presidente de Finlandia, Tarja Halonen.. En representación del Consejo de Europa, que es co-organizador de la conferencia junto con el gobierno de Finlandia, participará Jeroen Schokkenbroek, Representante Especial del Secretario General para la cuestión romaní. La Unión Europea estará representada por Jan Truszcynski, Director General de la Dirección General de Educación de la Comisión Europea.

Según el Sr. Schokkenbroek, "se espera que la conferencia de Helsinki sirva para enviar una señal clara a los gobiernos de que las mujeres gitanas tienen sus propias propuestas de política y deben participar como socios naturales en el proceso de implementación de estas política".

 

(Roma virtual network)

Volver