10.09.2013 - FRANCIA

La portada de una revista genera indignación en Francia

La portada de una revista francesa en la que aparece el titular “Sobredosis de rromà” ha provocado una gran  indignación, tras un verano lleno de tensiones por la presencia de esta minoría en Francia.

El Partido Socialista acusó al semanario derechista Valeurs Actuelles (Valores Actuales) de incitar a la violencia en su última edición, cuya portada es la imagen de una caravana atravesada por una línea roja. El pie de foto reza: “La mendicidad y los delitos, cosas sobre las que no tenemos derecho a hablar”.

El informe narra la falta de civismo y los delitos cometidos por algunos rromà –muchos procedentes de Bulgaria y Rumania- en la región de Loire-Atlantique. También publica los resultados de un nuevo estudio que sugiere que el 70 por ciento de los franceses están preocupados por la presencia de los gitanos en Francia. La portada provocó una furiosa respuesta en Twitter, mientras que el Partido Socialista la clasificó de: “indignante, antirepublicana y que incitaba a la violencia xenófoba contra una minoría”.

 

(Roma Virtual Network)

Volver