30.07.2013

Evento cultural en Italia en homenaje al Día Mundial del Pueblo Gitano

La plaza Fiera de Trento (Italia) será el escenario el próximo 3 de agosto de un evento especial que contará con música y testimonios, con motivo del proyecto de educación para el desarrollo “Romano Dives” y en homenaje al pasado Día Mundial del Pueblo Rromà y Sinti.

Un encuentro que combinará música, intervenciones y testimonios para celebrar la cultura del Pueblo Rromà y Sinti. Este año “Romano Dives” se convierte en un “proyecto” real, además de seguir siendo un acto cultural y popular que pretende ser una muestra de la realidad, el arte, la cultura, la historia y la vida del Pueblo Gitano. Todo ello aliñado con el deseo de continuar con esta extraordinaria experiencia que tiene como objetivo conocer y descubrir “al diferente”, “al otro”, “al extranjero” y “al gitano”. Con la convicción de que momentos como este nos pueden ayudar a todos a pasar de la convivencia a la acogida y de la acogida a la integración.

 

Adjuntamos el programa del evento:

- 14:00h Acto de apertura e inauguración de la exposición fotográfica “Miradas en crecimiento”

- 16:00h Debate “Notas de viaje”

- 18:00h Intervención teatral “Adopta una historia”, bajo la dirección artística del director Ivan Tanteri

- 19:00h “Romane Zvezde”. Concierto de Balkan Duo y Ersadiko

- 20:00h Orquesta Zlatni Lavovi, premiada como mejor orquesta “GUCA” en 2006

 

Durante el concierto se proyectarán algunos vídeos del documental “Colorful but Colorblind” realizado en 2010 por el portal web de Transición On-line sobre la minoría gitana en los Balcanes y en otros lugares.

- 24:00h Ceremonia de clausura. Organiza: Associazione Rom Stanziale del Kosovo in Trentino Onlus. En colaboración con Anima Mundi Creativity Factory, Associazione Trentino coi Balcani y  Osservatorio sui Balcani Caucaso y con el apoyo de la Provincia Autónoma de Trento.

Volver