30.07.2013 - FRANCIA

Expulsado de su partido el Diputado francés que se lamentó de que Hitler no hubiera matado a más gitanos

El fiscal estudia acusarle de incurrir en "apología de los crímenes contra la humanidad"

 

Guilles Bourdouleix, el Diputado de la Asamblea Nacional francesa, miembro del Partido Unión de Demócratas e Independientes y alcalde de Chalet, ciudad occidental de más de 50.000 habitantes se ha visto obligado a abandonar su partido tras la fuerte presión que sobre él hemos ejercido quienes desde el primer momento manifestamos nuestra repulsa más contundente a sus miserables palabras cuando manifestó que “tal vez Hitler no mató a suficientes gitanos”.

Hasta el Ministro del Interior francés, Manuel Valls, que no se ha distinguido precisamente por ser amigo de los gitanos, ha pedido que el Diputado sea severamente castigado. Y el fiscal del distrito, Yves Gambert, ha abierto una investigación preliminar con el fin de acusarle formalmente del delito de "apología de los crímenes contra la humanidad".

Aparte de la condena que en justicia pudiera corresponderle por su incalificable comportamiento a nosotros nos gustaría que tuviera que pasar unos días en Auschwitz-Birkenau contemplando aquellos barracones, las cámaras de gas y los hornos crematorios que aún se conservan. Y que esto lo hiciera especialmente el próximo día 2 de agosto en que se conmemora el genocidio gitano en recuerdo de la noche del 2 al 3 de agosto de 1944 en la que unas 5.000 personas, en su mayoría mujeres, niños, ancianos y enfermos, fueron enviados a las cámaras de gas, en una noche que se recuerda como "La noche de los gitanos" ("Zigeunernacht", en alemán).

 

(Unión Romaní)

Volver