30.07.2013 - VALENCIA

La Generalitat destina 276.000 euros a programas que fomentan la integración del pueblo gitano


Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana / Nani Gutiérrez

El Consell ha aprobado conceder una subvención de 276.000 euros a la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana (FAGA) para programas que fomenten y contribuyan a la integración del pueblo gitano.

La Conselleria de Bienestar Social destina esta ayuda a los programas de servicios sociales especializados desarrollados en la Comunitat Valenciana.

Estos programas subvencionados abordan la Prevención y Absentismo Escolar, la Información y Asesoramiento, la Intervención y Promoción del Pueblo Gitano y, por último, la Promoción y Prevención de la Salud.

Esta ayuda busca atender las necesidades de los grupos gitanos más desfavorecidos y promover el desarrollo del pueblo gitano, en el marco de los derechos y deberes constitucionales y del respeto a su cultura.

La Conselleria de Bienestar Social destina anualmente más de 700.000 euros a financiar programas de integración social del pueblo gitano que desarrollan las más de 40 entidades beneficiarias, de las cuales 22 son entidades sin ánimo de lucro y 22 más son entidades sociales.

 

(El Periódic.com)

Volver