22.07.2013 - MADRID

KAMIRA pone en marcha el programa formativo “Mujeres Gitanas construyendo el presente”


Detalle del cartel de la formación

“Mujeres Gitanas construyendo el presente” (Roma Women Building the present) es un proyecto de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira en colaboración con la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos, ODIHR, de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, OSCE.

Coincidiendo con el décimo aniversario del Plan de Acción 2003 de la OSCE para la mejora de la situación de los Gitanos, Roma y Sinti en Europa, Kamira lanza unos seminarios formativos GRATUITOS en empoderamiento y participación ciudadana dirigidos a jóvenes Roma.

Teniendo en cuenta que en España aproximadamente el 50% de la población gitana es menor de 35 años, la participación de l@s jóvenes gitan@s es una necesidad que tenemos que empezar a construir desde el presente, para el presente y el futuro de nuestras asociaciones, las mujeres y comunidad gitanas y la construcción de una verdadera sociedad democrática.

El objetivo de la formación es proporcionar a l@s jóvenes ideas y experiencias de democracia, participación cívica e intercambiar buenas prácticas. Durante este seminario residencial, que tendrá lugar en Madrid entre los días 16 y 19 de Septiembre, contaremos con la presencia de jóvenes Roma y activistas con experiencia en asociacionismo, participación y gestión de ONGs y proyectos juveniles Roma locales, nacionales y de ámbito europeo.

Asimismo se pone en marcha la creación de la Red Juvenil Roma de Kamira, para dar voz a l@s jóvenes gitan@s españoles y fortalecer el asociacionismo existente.

Durante las primeras semanas de Julio colgaremos en nuestra web la convocatoria para participantes, donde se detallará el programa y el lugar de celebración. ¡Estad atent@s a la web y Facebook de Kamira!  ¡Hay plazas limitadas, no te quedes fuera!

 

Perfil de participantes:

 

Jóvenes gitan@s y no gitan@s entre 18 y 30 años voluntarios o trabajadores de asociaciones y ONGs gitanas.

 

Jóvenes activistas vinculados al trabajo con la comunidad gitana o con mujeres gitanas  y asuntos de género.

 

Interesados en trabajar en participación e inclusión social de los jóvenes gitanos.

 

Interesados en el desarrollo de proyectos o redes juveniles; o que tengan interés en formarse y participar en las actividades programas en este proyecto.

 

Para más información contactar en kamirayouth2013@gmail.com

Volver