13.06.2013

Reacciones al artículo de La Razón "la ciencia también es de los gitanos"

El pasado 29 de mayo, el diario La Razón publicaba un artículo titulado "la ciencia también es de los gitanos", en el que se recogía el testimonio de varios gitanos licenciados en ciencias e ingenieros, con el fin de desmontar falsos clichés sobre nuestra comunidad.

A raíz de la publicación del artículo en la web de Unión Romaní, hemos recibido varios correos electrónicos de gitanos con estudios de toda España haciéndonos llegar su testimonio. A continuación publicamos uno de ellos.

 

Joaquina Núñez

Por fin leo un artículo de prensa que merece  la pena y NO NOS DISCRIMINAN. Soy una chica Gitana de Chiclana de la Frontera Cádiz, y me siento orgullosa de ver este tipo de mensajes, ya que personalmente en mi familia somos 5 hermanos, 4 niños y yo. Todos tenemos nuestros estudios, y actualmente trabajo como Secretaría en un Centro Privado "La Salle" llevando la contabilidad, administración, temas burocráticos de dicha empresa... un poco de todo.

El valor más importante que nos han inculcado mis padres desde pequeños, a parte de ser gitanos y buenas personas, es el poder estudiar y formarnos como personas.

En mi familia hay de todo, tenemos un primo que ha estudiado derecho, tiene su propio buffet de abogados y es concejal de urbanismo de Chiclana de la Frontera. Su hermano es funcionario y trabaja en el Ayuntamiento de nuestra localidad. Y así puedo seguir y seguir contando ya que en mi familia lo normal es tener estudios, universitarios o no universitarios, pero sí un mínimo.

Quiero con ello hacer referencia sobre gitanos normales  y no como lo que venden desgraciadamente en los medios de comunicación.

 

Sin mas un saludo,

Joaquina Núñez

Consultar el artículo

Volver