21.05.2013 - BARCELONA

El Concurso Fotográfico '8 de Abril' ya tiene imagen ganadora

El Concurso Fotográfico '8 de Abril', que organizó la Unión Romaní en colaboración con el Consell Municipal del Poble Gitano de Barcelona, ya tiene imagen ganadora. Se trata de una fotografía tomada por Saúl Roas y que retrata la Ceremonia del Río que se celebró en el Besòs con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el pasado 8 de abril. La imagen muestra a varias mujeres gitanas lanzando pétalos de rosas a las aguas del río Besòs, que discurre entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs.


1r Premio. Mujeres gitanas lanzan al río Besòs pétalos de rosa para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano. / Saúl Roas

La fotografía ganadora, que recibirá 300 euros de premio, fue elegida el pasado 13 de mayo por un jurado compuesto por integrantes del Consell Municipal del Poble Gitano de Barcelona. El segundo premio (200 euros) es para la imagen de Mª Carmen Bastante y el tercero, también ganado por Saúl Roas, recibirá 100. La entrega de premios se celebrará el próximo 27 de junio, y estará presidida por Francina Vila, presidenta del Consell Municipal del Poble Gitano y regidora de Mujer y Derechos Civiles, Juana Fernández Cortés, vicepresidenta de dicho organismo, y Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romaní.

El certamen fotográfico se sumó a las muchas actividades que se organizaron en la capital catalana con motivo del pasado 8 de Abril. Con esta iniciativa, Unión Romaní pretende fomentar la participación de la ciudadanía de Barcelona en las celebraciones del Día Internacional del Pueblo Gitano y que los propios gitanos retraten su gran jornada.

 

Silvia Rodríguez Gómez

 


2o Premio. La bandera gitana ondea en las aguas del río Besòs. / Mª Carmen Bastante


3r Premio. Los jóvenes de la asociación Juventud, Igualdad y Progreso, antes de lanzar su barca gitana cargada de pétalos y velas al río / Saúl Roas

Volver