18.04.2013 - SEVILLA

Puede ser


Las alumnas sostienen felices el título que acredita la superación del curso / Unión Romaní

Hace un par de números de Nevipens anunciábamos el inicio del 'Taller Prelaboral de Camarera/o de pisos', y hoy 17 de abril tenemos la satisfacción de comunicaros que el Hotel Don Paco de Sevilla, lugar de realización de dicha formación, ha contratado a cuatro alumnas del curso en jornada laboral de 30 horas semanales. Además, tenemos el compromiso por parte de éste de contratar  4 personas más.

Como ya decíamos, estas personas han recibido la formación organizada por Unión Romaní y encuadrada dentro del programa de inserción laboral 'Kérelo Butì', financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de los fondos del IRPF.

En tiempos tan convulsos, donde un puesto de trabajo es un bien escaso, desde el Área de Formación y Empleo de Unión Romaní se está llevando a cabo una encomiable labor en pro de la inclusión laboral de nuestros usuarios. Con escasos recursos económicos se ha facilitado formación profesional a 397 alumnos el pasado 2012, y se ha insertado a unas 40 personas, habiendo una demanda de 887 usuarios de las diferentes zonas de intervención, no llegando a cubrir toda la demanda por falta de recursos económicos.

Estos datos no sólo son cifras, detrás de ellos hay muchas historias de vida y un magnífico hacer de nuestros técnicos, en este caso encabezado por la responsable del Área de Formación y Empleo, que desde la creatividad, el tesón y el convencimiento de que se puede mejorar la situación de los más excluidos, está consiguiendo cotas que nos animan a seguir luchando por ello, “Puede Ser”.

 

(Unión Romaní Andalucía)

Volver