27.03.2013

Barcelona también se vuelca con el Día Internacional del Pueblo Gitano

Para el 8 de abril, Barcelona también se suma a las celebraciones del Día Internacional del Pueblo Gitano que se van a desarrollar en muchas ciudades españolas y del resto del mundo. El Consell Municipal del Poble Gitano, organizador de los actos junto con la colaboración de la Regidoria de Dona i Drets Civils del Ajuntament de Barcelona, ha preparado un programa de actos repleto, con actividades muy variadas pero que se centran en un solo objetivo: dar a conocer la idiosincrasia del pueblo gitano, su cultura y su historia, con la intención de acabar con la discriminación y la invisibilidad de los rromà.

Los actos se desarrollarán en diversos espacios de la Ciudad Condal, aunque el grueso del programa se concentra el 7 de abril en el parque de la Ciutadella, donde durante todo el día se sucederán distintas actividades, entre ellas, talleres de radio en directo y de rromanò, espectáculos de rumba, o performance artísticas. Asimismo, Unión Romaní ha convocado un concurso de fotografía en el que se premiarán las mejores fotos que se realicen de estos actos en Barcelona (más información aquí).

 

En el día más señalado del programa, el 8 de abril, la jornada empezará con una recepción oficial en el Parlamento de Catalunya, y a continuación, se celebrará la Ceremonia del Río en el río Besòs, en la que los pétalos de flores y las velas tomarán el protagonismo. Para finalizar, las Fuentes Mágicas de Montjuic ofrecerán a través de su color y su música un homenaje a todos los gitanos.

Para descargarse el programa completo en catalán, pulse aquí.

Para descargarse el programa completo en rromanó, pulse aquí.

 

Volver