14.03.2013

La nueva Junta Directiva de Unión Romaní apuesta por el futuro


De izquierda a derecha: Rodrigo Muñoz, gitano de respeto de Unión Romaní Madrid, Mayte Ferreruela, presidenta de Unión Romaní Madrid, Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de Unión Romaní, Mariano González, gerente de Unión Romaní Madrid y José Antonio Ramos, gerente de la Junta Municipal de Vallecas Puente, durante la presentación de Unión Romaní Madrid, el pasado mes de octubre / Israel Ramírez

La nueva Junta Directiva de Unión Romaní, que se eligió en la pasada Asamblea General de la federación, realizada en Madrid a mediados de octubre, ha celebrado una reunión para definir las funciones que deben llevar a cabo los distintos cargos asignados, así como para diseñar la estrategia de acción que seguirá la entidad durante los próximos años.

Con la incertidumbre de la crisis que azota especialmente al tercer sector, Unión Romaní apuesta por el futuro y por la corresponsabilidad de los propios gitanos y por ello su labor se consolidará en los proyectos que se desarrollan desde hace años con grandes éxitos, sobretodo en educación, inserción laboral o cultura. De todas formas, la Junta Directiva se ha propuesto buscar nuevas vías de financiación, sobretodo ampliando la colaboración con Europa.

 

Unión Romaní Madrid

Durante la reunión, también se aprovechó para presentar al nuevo equipo de Unión Romaní Madrid, una asociación que nace en la capital para representar institucionalmente los intereses de los gitanos madrileños.
Unión Romaní Madrid, presidida por Mayte Ferreruela, lleva meses trabajando en diversos proyectos enfocados principalmente en la mujer gitana y en la educación. Hace apenas unas semanas, la entidad ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Parla para mediar en el municipio madrileño, y especialmente en el entorno de la calle Toledo, donde la ocupación ilegal de unas viviendas ha generado conflictos vecinales.

 

Silvia Rodríguez Gómez

Volver