05.02.2013

Veinte ONG piden rechazar la financiación pública a partidos europeos racistas

Una veintena de ONG españolas se han unido a la campaña impulsada en todos los países de la UE y dirigida a los eurodiputados para impedir la financiación con dinero público de partidos europeos xenófobos y nazis.
La campaña "Stop a la financiación del Odio y Racismo en Europa" está encabezada en España por los presidentes de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez y de Amical de Mauthausen, Rosa Torán, y se ha dirigido a todos los eurodiputados españoles.

En una carta dirigida a estos parlamentarios, las organizaciones recuerdan que el pasado mes de septiembre la Comisión Europea anunció las nuevas normas para la financiación de partidos políticos europeos para garantizar que el dinero sea otorgado únicamente a formaciones que respeten los valores que la sustentan.

El anuncio se produjo después de conocer que la Alianza de Movimientos Nacionales Europeos, formada por "eurodiputados racistas y fascistas", según la carta de misiva de las ONG, recibiera cientos de miles de euros en 2012.

"La idea de que los partidos de ultraderecha reciban alrededor de 400.000 euros de nuestros impuestos para financiar sus campañas es inaceptable", señalan las organizaciones.

Por eso, piden a los eurodiputados que firmen la petición, después de que 13 parlamentarios europeos británicos ya lo hayan hecho.

Exigen que el presidente de la UE aplique la Regla 210 para reforzar el cumplimiento de estas nuevas normas, para lo que es necesario el apoyo de una cuarta parte de los miembros del Parlamento Europeo, que representen al menos a tres grupos políticos.

 

(EFE)

 

 

Encontrarán el escrito dirigido a los parlamentarios y más información en el siguiente link:

http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/Admin/verNoticia.asp?cod=2119&esBusq=True

 

Volver