05.12.2012 - ÁVILA

Jóvenes gitanos demandan viviendas frente al Ayuntamiento


Grupo de manifestantes pidiendo una vivienda digna / Avilared

Una veintena de jóvenes de etnita gitana han protestado ante el Consistorio abulense para pedir una vivienda, ya que se quejan de que nadie les quiere alquilar.

Son los mismos que hace una semana ocuparon un edificio. “No tenemos casa, tenemos que vivir durmiendo dos matrimonios en una misma habitación, algunos incluso en la furgoneta”, se quejaba Rafael García.

‘Tenemos derecho a un techo’, ‘Alquiler social ya’, ‘Qué pasa que no tengo casa’ o ‘Por una vivienda digna’ eran algunas de las frases que exhibían en su protesta, en que anunciaron que si no reciben solución a su problema se encargarán de instalarse en algún lugar de la ciudad en un “poblado chabolista”.

Fueron recibidos en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde José Francisco Hernández, quien quedó en responderles en el plazo de una semana, según García. Son 17 familias y un total de medio centenar de personas afectadas.

Los jóvenes han recordado que hace una semana ocuparon un edificio cercano al pabellón Carlos Sastre con la misma reivindicación.

 

(Carlos de Miguel; Avilared)

Volver