19.11.2012

El Parlamento de Andalucía conmemora el Día de la Comunidad Gitana Andaluza


Asistentes al Pleno del Parlamento andaluz para conmemorar el Día de la Comunidad Gitana en Andalucía / Sevilla Actualidad

El Pleno del Parlamento de Andalucía del pasado 15 de noviembre tuvo sabor gitano. Por tratarse de la sesión más cercana al Día de la Comunidad Gitana Andaluza que se celebra el 22 de noviembre, ha servido para conmemorar dicha efeméride.

A petición de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (FAKALI), el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, leyó la Declaración Institucional por la que se fijó el 22 de noviembre como Día de la Comunidad Gitana. A continuación, la presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo, y el resto de la directiva de la Federación, han entregado al Presidente la Bandera Gitana que ondeará en el mástil del jardín del Parlamento el próximo jueves día 22.

En la Declaración Institucional, Manuel Gracia felicitó a todos los gitanos andaluces y redundó en la idea de que es impensable una Andalucía sin la aportación de la comunidad gitana. Igualmente, resaltó la importancia de la celebración de este tipo de efemérides para erradicar el racismo y la xenofobia, haciendo referencia al mismísimo padre de la patria andaluza, Blas Infante.

Los gitanos miembros de Fakali que se encontraban invitados a la sesión del Pleno del Parlamento aplaudieron la Declaración y recibieron el reconocimiento de los miembros de la cámara andaluza.

 

(Sevilla Actualidad)

Volver