12.11.2012

Celebrado con éxito el XII Encuentro Gitano de Rijeka


Imagen del XII Encuentro Gitano de Rijeka

Entre el 2 y el 5 de noviembre tuvo lugar el XII Encuentro Gitano celebrado en la ciudad de Rijeka en el que se dieron cita destacados miembros de la World Roma Organization Rromanipen, entre ellos su presidente Jovan Damjanovic y su secretario general Bajram Haliti, y al que también acudió el presidente del Consejo Romà en el Ayuntamiento de Rijeka.

Esta reunión tuvo como objetivo principal reunir a expertos para buscar iniciativas que consigan la inclusión del pueblo rromà en el contexto de crisis aguda que vive Europa.

Durante los días en los que duró el encuentro, fueron muchos los debates que se abrieron sobre diversos ámbitos de trabajo en los que se debe incidir para promover la inclusión de los gitanos, como son vivienda, educación, trabajo o sanidad.

Jovan Damjanovic, presidente de la World Roma Organization, destacó que los gitanos "están decididos a no estar expuestos nunca más a los sufrimientos que padecemos desde hace siglos". En este sentido afirmó que estos encuentros "reafirman la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y en el valor de la personalidad humana, en la igualdad de hombres y mujeres y en el de las naciones grandes y pequeñas".

 

(World Roma Organization)

Volver