18.09.2012 - CÁDIZ

'Ensaye Kaló' denuncia que el Consistorio sigue mandando "amenazas de desahucio"

El colectivo gitano critica que "ni siquiera se está atendiendo a las personas con problemas"

 

La Asociación Sociocultural Gitana 'Ensaye Kaló' ha mostrado su pesar por la actitud del equipo de gobierno municipal, que "lejos de preocuparse por los problemas de los chiclaneros, se dedica a amenazarles con echarles de sus viviendas".

"Aún sabiendo que el número de parados va en aumento mes a mes, el señor alcalde y los concejales del PP y del PVRE no quieren ayudar a las personas que ni siquiera tienen para pagar sus hipotecas", denunció Tamara Fernández, representante del colectivo.

"Desde la Delegación de Vivienda siguen mandando cartas a muchas familias que viven en casas de Emsisa, indicándoles que deben abandonar sus hogares, lo que demuestra que es mentira que digan que no se va a echar a nadie de sus viviendas", aseguró. Además, la representante de 'Ensaye Kaló' criticó que, "lo peor de todo es que en el Ayuntamiento ni siquiera quieren atender las demandas de las personas con problemas, sobre todo, las de etnia gitana".

Por otro lado, Tamara Fernández lamentó que "es penosa la situación de muchísimas familias chiclaneras que ni siquiera tienen para comer y deben acudir a los bancos de alimentos". "A pesar de ello, Marín no escucha los problemas de todos los ciudadanos, entre ellos, los de etnia gitana. Esperemos que cambie de actitud y deje de mandar cartas con órdenes de desahucios, puesto que lo primero que debe hacer el alcalde de la ciudad es tratar de ayudar a las personas para que continúen viviendo en sus hogares", petición que hizo extensiva tanto a PP como a PVRE.

 

(Diario de Cádiz)

Volver