17.09.2012 - MURCIA

Murcia desarrollará la Estrategia Nacional para la Inclusión Social del Colectivo Gitano

La Asamblea Regional ha aprobado el desarrollo en Murcia de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social del Colectivo Gitano 2020, siendo apoyada la moción por los tres grupos parlamentarios.

La moción contempla, entre otras "líneas de actuación complementarias para la no discriminación de la población gitana o de atención a la cultura gitana", como ha indicado la diputada Socialista Teresa Rosique.
Para Rosique "la estrategia se basa en el desarrollo de esos objetivos" y espera que "el gobierno Regional plantee un instrumento que pueda medir el cumplimiento de objetivos en nuestra comunidad autónoma".

Por su parte, José Antonio Pujante de IU-Verdes ha señalado que su grupo "suscribe esta moción desde la convicción profunda de que no se trata de una declaración de intenciones, sino que servirá para impulsar al gobierno de Murcia a una concreción de objetivos" y que "si no hay dinero, todo quedará en un brindis al sol", ya que la iniciativa "debe llevar algún tipo de financiación".

En palabras de la diputada Popular Violante Tomás, con esta iniciativa "se pretende la inclusión del colectivo gitano en la Región de Murcia", así como también ha dicho en este sentido "que para este año hay una partida de 90 mil euros".

Tomás ha querido dejar claro que "ser gitano no es sinónimo de ser pobre", aunque "hay un sector de especial atención y vulnerable, donde hay que impulsar los procesos de inclusión social al que va destinado esta iniciativa".

 

(Europa Press)

Volver