16.07.2012 - BADAJOZ

Un verano entre deberes y juegos

Un verano más los pequeños de las barriadas de Los Colorines y el Casco Antiguo podrán disfrutar de una manera diferente sus vacaciones gracias a los talleres organizados por el Programa de Desarrollo Gitano del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS). Más de una treintena de niños de entre 6 y 12 años, en su mayoría de etnia gitana, residentes en Los Colorines, pasarán el mes de julio entre juegos y deberes en la 5 edición de talleres desarrollados en este barrio. Estos finalizan el día 30, dando paso a los que tendrán lugar del 6 al 31 de agosto en el Casco Antiguo.

El objetivo del proyecto, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales Mª del Rosario Gómez, es ofrecer mediante actividades lúdicas un apoyo escolar, para lo cual contarán con dos técnicos de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX) y otro del IMSS.

Aprender flamenco con Pilar Andújar y percusión con El Musiquina o visitar Castelar para participar en los talleres de Vive el verano en Badajoz son algunas de las novedades de la programación de actividades. Además Carmen Delgado, técnico de igualdad de IMSS, se encarga de impartir talleres para la igualdad cada miércoles con juegos como la Oca o el Bingo.

 

(Alicia López; El Periódico de Extremadura)

Volver