05.06.2012

Unión Romaní firma un Convenio de Cooperación con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache


De izq. a dcha., Asunción de la Maya (técnica de Empleo de la Unidad de Mujeres), Alicia Ruiz (delegada de Igualdad), Fernando Zamora (alcalde de San Juan de Aznalfarache) y Antonio Torres (vicepresidente de Unión Romaní), durante la firma del Convenio de Cooperación.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y Unión Romaní ponen en marcha un curso formativo de 'Manipulación de alimentos'. El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, y el vicepresidente de Unión Romaní, Antonio Torres, firmaron el pasado martes 29 de mayo el acuerdo de colaboración entre ambas entidades que servirá para formar a mujeres en una profesión muy demandada.

El curso en cuestión se denomina 'Manipulador de Alimentos' y se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, quien cederá un aula para la realización del curso además de apoyar en la coordinación, difusión y captación de usuarias. Al curso se apuntaron 70 usuarias, siendo seleccionadas 25 según los parámetros acordados por técnicas de la Unidad de Madres y de Unión Romaní, quedando patente la necesidad de cursos de este tipo, en el que se busca el empoderamiento de la mujer.

Unión Romaní costeará los 25 carnés de manipulación de alimentos, un documento indispensable para trabajar en profesiones relacionadas con la alimentación como reponedora, dependienta, ayudante de cocina, camarera, azafata o trabajadora en comedores escolares.

 

(Unión Romaní)

Volver