01.06.2012 - JAÉN

La Universidad de Jaén acogerá el Primer Campus de Verano en Estudios Gitanos

Entre los días 3 y 6 de julio, la Universidad de Jaén acogerá el I Campus de Verano en Estudios Gitanos, organizado por la Asociación de Mujeres Gitanas "Sinando Kali", y que cuenta con la dirección pedagógica de la Dra. Sarah Carmona (Universidad de Provence) y del Dr. Felipe Morente (Universidad de Jaén). Este importante evento contará con la presencia de algunos de los expertos e investigadores en materia gitana más acreditados a nivel mundial.

Durante cuatro días, se tratarán muy diversos temas que hacen referencia a la población gitana, tanto en materia social, como lingüística, política o histórica. Entre los ponentes de este evento se encuentran personas de gran relevancia dentro del mundo rromà, como el artista y escritor italiano Santino Spinelli, el psico-lingüista Hristo Kyuchukov, o el presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia. Asimismo, Sarah Carmona, Doctora en Historia, también impartirá dos conferencias sobre historia rromà.

También participarán el experto en rromanò Nicolás Jiménez, autor de una completísima gramática gitana, el investigador Adrian Marsh, la Dra. Ethel Brooks, de la Universidad de Nueva York, y el respetado lingüista Ian Hancock, Dr. de la Universidad de Austin, quien participará a través de una video-conferencia. El Campus está abierto a todas aquellas personas que quieran participar. Durante estos meses ofreceremos más información al respecto.

 

(Silvia Rodríguez)

Pulse aquí para descargar el programa del I Campus de Verano en Estudios Gitanos

 

Volver