18.05.2012 - SEVILLA

Alumnos del CEIP Hermanos Machado visitan Canal Sur


Los alumnos del CEIP Hermanos Machado, junto con Pilar Távora en las instalaciones de Canal Sur.

La visita ha sido organizada por la Unión Romaní y contó con la colaboración de Pilar Távora

 

El pasado 8 de mayo los alumnos del tercer ciclo del Colegio de Educación Infantil y Primaria Hermanos Machado de Sevilla visitaron las instalaciones del Canal Sur en compañía de la directora de cine, Pilar Távora.

Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto Educativo de Tránsito de Primaria a Secundaria que la organización Unión Romaní desarrolla en el citado centro de compensación educativa en colaboración con todos los agentes educativos implicados en el mismo.

El objetivo de esta visita es abrir fronteras al alumnado tan diverso y, muy especialmente, de etnia gitana que el centro escolariza y aprovechar el contacto directo con referentes de la propia cultura.

Los escolares tuvieron la oportunidad de conocer la televisión andaluza, los platós, las instalaciones, profesionales del medio... teniendo esta experiencia un impacto muy positivo que les ha motivado en su proceso de desarrollo.

Desde el centro educativo junto con la organización Unión Romaní, seguimos aunando esfuerzos para prevenir y evitar los hándicaps que puedan encontrarse aquellos alumnos que parten de una situación de desventaja sociocultural.

 

(Unión Romaní Andalucía)

Volver