09.03.2012 - ALEMANIA

Clausura del proyecto 'Rutas Gitanas'

Tras dos años, el proyecto Rutas Gitanas (Roma Routes) toca a su fin. El programa, financiado por la Unión Europea y puesto en marcha por diversas organizaciones gitanas, tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la población gitana, y se ha llevado a cabo simultáneamente en Alemania, Grecia, Eslovenia, Rumania y Reino Unido.

A través de Ruta de la Cultura y Patrimonio Gitano se ha aumentado el conocimiento de los ciudadanos europeos sobre la historia, la cultura, los valores y el estilo de vida de los rromà, fomentando la contribución de los gitanos en la vida cultural y la diversidad de Europa y, en definitiva, ha contribuido a dar un valor positivo a la imagen de la población gitana.

La clausura del proyecto tendrá lugar el próximo 15 de marzo en la ciudad alemana de Heidelberg. En el acto, se realizará una conferencia en la que se revisarán los logros del proyecto y se establecerán nuevas pautas de trabajo, para seguir aumentando los vínculos con personas, grupos y organizaciones activas en este campo y promover la celebración de la Ruta de la Cultura y el Patrimonio Gitanos. Para más información, pueden consultar la página web de Rutas Gitanas: www.romaroutes.eu

 

(Jara Kehl; Roma Virtual Network)

Volver