20.02.2012

La Estrategia Nacional para la inclusión de la población gitana en España 2012-2020 ya tiene texto definitivo

El texto será aprobado mediante Acuerdo de Consejo de Ministros

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado el texto definitivo de la Estrategia Nacional para la inclusión de la población gitana en España 2012-2020, en cuya redacción han colaborado distintos departamentos ministeriales, así como otras administraciones y las organizaciones del movimiento asociativo gitano, entre ellas, la Unión Romaní.

El texto será aprobado mediante Acuerdo de Consejo de Ministros, trámite que se encuentra en curso. Asimismo el texto ha sido remitido a la Comisión Europea, de acuerdo con el compromiso adquirido por el Gobierno de España.

La responsabilidad de redactar una Estrategia Nacional surgió el pasado junio de 2011, cuando el Consejo Europeo aprobó el marco de la UE para las estrategias nacionales de inclusión de los gitanos. El marco está destinado a mejorar la inclusión de los gitanos a través de un programa específico y unas directrices claras. Se pide a los Estados miembros que garanticen el acceso de los gitanos a la educación, al empleo, a la salud, a la vivienda y a los servicios básicos, así como también incide en hacer un mejor uso de los fondos de la UE.

 

(U. R.)

Si quiere leer el texto completo de la Estrategia Nacional, pulse aquí

Volver