08.02.2012 - SEVILLA

Ya tenemos otro doctor en casa

Edyleny Tomé da Mata, doctorado con un sobresaliente recientemente, trabaja en la Unión Romaní Andalucía

 


Edyleny (URA)

El pasado jueves día 27 de octubre, en la Sala de Grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide tuvo lugar la defensa pública de la tesis doctoral de nuestro estimado compañero Edyleny Tomé da Mata, titulada La efectividad de los derechos sociolaborales de los inmigrantes negros africanos en Andalucía.

La defensa de la tesis, que se prolongó más de dos horas, es sólo la pequeña punta del iceberg del duro esfuerzo de este incansable trabajador, que a la dificultad que ya entraña defender una tesis, tuvo como hándicap añadido hacerlo en castellano e italiano, no siendo ninguna de ellas su lengua materna. Y aún así, obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y la consiguiente acreditación de Doctor Europeo.

Este joven africano, proveniente de la pequeña isla de Santo Tomé y Príncipe, cerca del Cuerno de África, y con sólo 5 años de residencia en Sevilla, se ha convertido en un andaluz más, demostrándonos día a día ser un ejemplo de compañerismo, trabajo y humildad, llegando hasta avergonzarse cuando se le menciona su gran logro.

Este hecho es un orgullo para Unión Romaní y para sus compañeros, y un placer para la entidad poder contar con sus servicios. Estamos seguros que esta importantísima mención no se le subirá a la cabeza y seguirá siendo compañero de sus compañeros y asesorando jurídicamente a los más vulnerables, práctica profesional con la que más disfruta. 

 

(Unión Romaní Andalucía)

Volver