03.01.2012

La web neo-nazi Stormfront publica una lista negra de anti-racistas italianos

Más de veinte personas relacionadas con la lucha contra el racismo aparecen en el listado

 

EveryOne Group ha denunciado la presencia de una lista negra de personas y entidades que luchan contra el racismo,  publicada en la página web de Stormfront, una organización neo-nazi. Todos los periódicos y televisiones de Italia se han hecho eco de la noticia, incluso varios diputados han llevado la noticia al Parlamento y las fiscalías han iniciado una investigación a la citada página web.

La lista es descrita por los neo-nazis como "una lista de criminales italianos", e incluye nombres muy conocidos de la política local, el poder judicial y la sociedad civil, todas ellas son personas que trabajan contra el racismo, el antisemitismo y la homofobia.

El movimiento Stormfront fue fundado por Don Negro, un líder estadounidense y ex miembro del Ku Klux Klan. La lista también incluye el nombre de Roberto Malini y EveryOne Group, organización dedicada a la defensa de los derechos de los gitanos y otras minorías étnicas. Roberto Malini, Matteo Pegoraro y Dario Picciau, co-presidentes del grupo, ya han sido atacados por los neo-nazis y los grupos racistas en anteriores ocasiones. "Odiamos a ciertos italianos incluso más que a los extranjeros", comenta un neo-nazi apodado "Constantino" en el foro de Stormfront.

"Durante años Stormfront ha ido propagando ideologías racistas y antisemitas, ideologías que contrastan con las leyes en materia de derechos humanos. Italia todavía no ha prohibido este foro neo-nazi, a diferencia de Alemania, Reino Unido y Francia. Los funcionarios dicen no pueden ocultar la página, ya que está afincada en  Florida", explican los activistas de EveryOne Group. "Nuestros fiscales hasta ahora no han sido capaces de identificar a los neo-nazis de Stormfront, aun cuando en enero se publicó una lista de los judíos italianos acompañadas de amenazas e insultos".

EveryOne Group ha enviado un mensaje urgente a la cónsul de Estados Unidos en Florencia, Sarah Morrison, y al embajador en Roma, David Thorne. EveryOne también ha pedido la intervención de la UNAR (oficina del gobierno italiano contra el racismo) y de los Ministros del Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, para asegurar el cierre inmediato de la página neo-nazi de Stormfront. "Es importante actuar con decisión", afirman Malini, Pegoraro y Picciau, "para acabar con un resurgimiento de la negación del Holocausto, la xenofobia, la homofobia y el nazismo. Se trata de ideologías ajenas a las culturas de los países civilizados. Ellos han sido capaces a echar raíces en Italia debido a la superficialidad con la que hasta ahora han sido abordados. "

 

(EveryOne Group)

 

Lista negra de Stormfront en Italia:

Don Ezio Segat

Stella Targetti, vicepresidenta de la Región de Toscana

Domenico Galletta, magistrado

Carlo Fontanazza, magistrado

Salvatore Staiano, abogado

Emiliano Riba, abogado del imán de Turín

Ilda Curti, concejala de Turín

Don Fredo Olivero

Adriana Luciano, socióloga

Roberta Ricucci, socióloga

Monseñor Cesare Nosiglia

Roberto Malini, co-presidente de EveryOne Group

Gad Lerner, periodista

Maurizio Costanzo, periodista

Riccardo Pacifici, presidente de la comunidad judía en Roma

Adel Smith, presidente de la Unión Italiana de Musulmanes

Giorgio Bisagna, abogado

Antonella Consiglio, Giuseppina Di Maida, Felipe Serio; Magistrados del Tribunal de Palermo

Luca Gibillini, concejal de Milán

Mirko Mazzali, concejal de Milán

Anita Sonego, concejala de Milán

Flavio Zanonato, alcalde de Padua

Laura Longo, fiscal de Turín

Volver