08.11.2011 - BADAJOZ

Mujeres gitanas se forman en nuevas tecnologías

El Espacio para el Empleo y Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la Casa de la Mujer imparte durante todo el mes de noviembre un taller de alfabetización tecnológica dirigido a mujeres gitanas.

El taller tendrá una duración de 20 horas y su objetivo principal es mostrar el funcionamiento básico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a aquellas personas que no tienen conocimiento alguno en esta materia.

En el transcurso del taller se motivará y capacitará a estas mujeres en el uso de aplicaciones básicas como los buscadores de información en la red, el correo electrónico o los programas de mensajería instantánea, entre otros.

Desde comienzos de este año, en el NCC de la Casa de la Mujer de Badajoz se han llevado a cabo un total de 20 talleres de alfabetización tecnológica, en el que han participado más de 160 personas, en su mayoría mayores y amas de casas, los dos colectivos más beneficiados, según informó la Casa de la Mujer.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través del Servicio Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), según la Casa de la Mujer.

 

(La Crónica de Badajoz)

Volver