04.11.2011

El Parlamento Europeo acogerá una conferencia sobre estrategias nacionales para los gitanos

La fundación Open Society y la Década para la Inclusión Gitana, en colaboración con los grupos políticos del Parlamento Europeo, han organizado una conferencia de alto nivel para asegurarse de que la población gitana sigue siendo una prioridad para las autoridades nacionales.

Celebrada bajo el patrocinio del presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, la conferencia tendrá lugar el 8 de noviembre de 2011, y será inaugurada por George Soros, presidente de la Fundación Open Society y el presidente Buzek. Entre los oradores figurarán los presidentes de los grupos políticos del Parlamento, los miembros del Parlamento Europeo, representantes de la Comisión Europea y los Estados miembros, y los expertos y activistas gitanos de toda Europa.

En la conferencia del 8 de noviembre se destacará los trabajos que se realizan desde la Década para la Inclusión Gitana y la Plataforma Europea de Gitanos. La conferencia también se centrará en la importancia de las estrategias nacionales de los estados miembros hacia la población gitana. Los ponentes de la conferencia aportarán su valiosa experiencia para contribuir a los procesos nacionales de desarrollo, implementación y mejora de las estrategias nacionales de integración de los gitanos. La conferencia explorará también la ampliación del diálogo entre las instituciones de la UE y los ciudadanos gitanos.

 

(Open Society)

Volver