03.11.2011 - EXTREMADURA

Se celebra la XLII Romerķa Gitana de los Remedios

EXtremadura, el padre Heredia baila con los fieles en el interior del templo / J.I.M.

El santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Fregenal de la Sierra acogió los actos organizados con motivo de la XLII Romería Gitana entorno a esta devoción.

Unas celebraciones que años atrás se iniciaban de forma oficial en la tarde del sábado precedente a la romería con la organización de diferentes actividades pero, que este año se concentraron exclusivamente en la mañana del domingo día treinta de octubre.

El programa dio comienzo en el interior del templo a las 11.30 h. con la Santa Misa, oficiada por el párroco de Fregenal, Andrés Román, el delegado Diocesano de Pastoral Gitana, Enrique Cruz y el hasta ahora delegado de la Conferencia Episcopal, Antonio Jesús Heredia.

Además, se contó con la presencia en la romería de Fregenal de la religiosa gitana de la Congregación de Misioneras Identes, Belén Carreras Maya, quien recibía, este mismo mes, la autorización de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española para hacerse cargo de la Dirección del Departamento de pastoral con los Gitanos, dependiente de la Comisión Episcopal de Migraciones.

Hacia la una de la tarde, se celebró un espectáculo flamenco y con posterioridad se inició la comida de hermandad en los alrededores del santuario.

 

(Juan Ignacio Márquez; Hoy)

Volver