24.10.2011 - CÁDIZ

El colectivo gitano de Chiclana pide que se le tenga en cuenta en el Plan de Empleo Social

La Asociación Sociocultural Gitana Ensaye Kaló pide al equipo de Gobierno del PP que “cuente con los gitanos chiclaneros para los trabajos que se van a llevar a cabo con cargo al Ples”. De esta forma, el colectivo presidido por Ramón Izquierdo ha recordado que “todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos a la hora de optar a un puesto de trabajo, puesto que somos iguales ante la Ley”.

Izquierdo dice que “hay muchos gitanos esperando para trabajar en el Plan de Empleo Social, puesto que les quedan pocas peonadas para poder cobrar el subsidio por desempleo. Por eso, pedimos al Gobierno del señor Marín que no actúe de forma discriminatoria ni deje excluido al colectivo de gitanos y acepte que personas de otras etnias y razas puedan realizar trabajos a través del Ples”.

Asimismo, Izquierdo ha señalado que “estaremos a la expectativa de cuántas personas de este colectivo pueden entrar a trabajar en el Plan de Empleo Social, puesto que es una iniciativa muy importante para aquellas personas que no tienen ni para comprar alimentos a sus hijos. Hay muchas familias necesitadas que pueden beneficiarse del Ples y por eso vamos a seguir reclamando al Ayuntamiento y a su alcalde, Ernesto Marín, que contrate a personas que no pueden cobrar el paro”.

Finalmente, el presidente de Ensaye Kaló, Ramón Izquierdo, vuelve a pedir a Marín que “restaure la Delegación de Minorías Étnicas, en la que estamos representados muchos colectivos y asociaciones, que realizan una importante labor en la integración de muchas personas en la sociedad chiclanera”.

 

(Andalucía Información)

Volver