24.10.2011 - ALMERÍA

La Federación de Gitanos pone en marcha un programa que canaliza sus necesidades

La FAGA lo presentará a las diferentes administraciones que subvencionan su trabajo

 

La Federación Andaluza de Gitanos Almerienses (FAGA) quiere seguir desarrollando su trabajo de la mejor manera posible. Para ello, se encuentra en la parte final de la redacción de un programa que presentará a las distintas administraciones públicas que subvencionan sus actividades y con el que intentarán canalizar de una forma más directa y con mayor aceptación por parte de este colectivo las actividades que realiza habitualmente.

La idea básica consiste, primero, en emplear los métodos de la asociación para recoger las necesidades, ideas o proyectos de los miembros de este colectivo desde su base para, después, transmitírselos a los ayuntamientos, Diputación Provincial y Junta de Andalucía. Así se rentabilizarán, aún más, tanto por participación como por aceptación y, también, económicamente, las propuestas elaboradas por la FAGA, pues surgirían desde los que después participarían de ellas.

Además, FAGA, a través de su presidente, Juan Torres, quiere poner de manifiesto que su federación sí está recibiendo subvenciones procedentes de las administraciones públicas. "Han aparecido otras asociaciones afirmando que no les están llegando las subvenciones. Nosotros nos queremos desmarcar de esto porque no queremos que la imagen de nuestra federación pueda quedar dañada por estos comentarios".

 

(R. Espino; Elalmeria.es)

Volver