17.10.2011 - GUIPÚZCOA

Ha empezado la semana gitana en Errenteria

En su IX edición se homenajeará al ya fallecido Moncho Jiménez. Habrá degustación de café gitano, talleres de cultura gitana, de cajón flamenco, desfile de caballos y un partido de pelota a mano

La Asociación Gitana Kamelamos Adikerar, en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria, ha organizado la IX Semana Cultural Gitana de Errenteria, que se va a celebrar desde el día 17 hasta el 22 de octubre y en el transcurso de la cual se homenajeará a quien fuera su anterior presidente José Ramón 'Moncho' Jiménez, ya fallecido.

El programa comenzará el lunes en la Plaza Xabier Olaskoaga, con el ofrecimiento a los viandantes de un café gitano. El miércoles, día 19, a las 18.00 horas en la ludoteca de Merkatuzar tendrá lugar un taller de cultura gitana.

 

Taller de cajón

La programación proseguirá el jueves, día 20, a las 18.00 horas en el Gazteleku de Merkatuzar, con un taller de elaboración de cajón flamenco. La Semana de Cultura Gitana finalizará el sábado, día 22, a las 17.00 horas, con un desfile de caballos desde Alaberga por la calle Viteri hasta la Alameda.

A continuación de 17.30 a 18.30 horas, en la Alameda tendrá lugar una actuación flamenca y a las 19.00 horas y como homenaje a quien fuera anterior presidente de la asociación y alma mater de la organización de esta semana, José Ramón 'Moncho' Jiménez, en el frontón de Fandería se disputará un partido de pelota a mano entre EPLE y la Comunidad gitana.

 

(Luisma Rodríguez; Diario Vasco)

Volver