24.05.2011

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha otorgado la Cruz de Oro de la Solidaridad a Pilar Clavería Mendoza y a Ramón Salazar Barrull

El Consejo de Ministros celebrado el viernes pasado concedió las Cruces de Oro de la Solidaridad a varias personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social.

S. M. la Reina presidirá la entrega de las Cruces de la Orden de la Solidaridad Social 2010, en un acto que se desarrollará el próximo jueves 26 de mayo en el Palacio de la Zarzuela.

Pilar Claver ía Mendoza, presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón, ha sido distinguida por su importante contribución en la mejora de las condiciones de vida del pueblo gitano, en especial por su atención a la mujer gitana y su preocupación por la escolarización plena de niños gitanos.

Ramón Salazar Barrul, presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla y León, lo ha sido como reconocimiento a su aportación al desarrollo e inclusión social de la comunidad gitana y su trabajo de promoción del asociacionismo de gitanos y no gitanos como medio para mejorar la educación, la sanidad, el derecho a la vivienda y la inclusión laboral.

Volver