12.04.2011 - MACEDONIA

Felicidades a todos los miembros de la comunidad gitana con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano


Gjorge Ivanov, nuevo presidente de Macedonia. EFE Georgi Licovski

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el Presidente de la República de Macedonia, el Dr. Gjorge Ivanov, envió un mensaje de felicitación a los miembros de la comunidad romaní en la República de Macedonia.

 

Queridos conciudadanos,

Es para mí un gran placer felicitaros el 8 de abril, el Día Internacional Romaní.

El 8 de abril es el día dedicado a la historia y la cultura de los gitanos, que representan la mayor minoría étnica en Europa. En este día reflexionamos sobre la necesidad de una acción aún más firme para la integración de la población romaní en las sociedades europeas.

 


La situación de la comunidad gitana en Macedonia y los derechos otorgados representan un ejemplo para el mundo. En nuestro país los gitanos tienen la oportunidad de ser educados en su lengua materna, a votar por sus partidos políticos y candidatos, y estar representados en todas las instituciones del Estado. Se puede concluir que la población romaní en la República de Macedonia forma una parte inseparable de la sociedad macedonia.

Respetados ciudadanos romaníes, les aseguro que en la  institución parlamentaria y en mi nombre propio, pueden encontrar un partidario fiel aunando esfuerzos para seguir mejorando la situación social y económica de los romaníes. Sólo a través de esfuerzos conjuntos de todas las instituciones pertinentes y todos los ciudadanos de la República de Macedonia podemos lograr un mayor éxito y mejores resultados en el reconocimiento de la cultura gitana y promover el bienestar de los ciudadanos gitanos.

De corazón les felicito en este bonito día,

 

Dr. Ivanov Gjorge

Volver