21.03.2011- ALMERÍA

Una nueva plataforma para acercar el pueblo gitano al resto de culturas


La Unión Romaní y el Romanet se fijan en las asociaciones de la Federación de Gitanos para trabajar en la provincia

 

Los responsables la Federación Andaluza de Gitanos de Almería han dado un paso adelante en la creación de un espacio de entendimiento y puesta en común de iniciativas que promuevan la multiculturalidad con la creación de una Plataforma Provincial en la que no sólo son bien recibidas las asociaciones vinculadas al pueblo caló, sino todas aquellas dispuestas a promover los valores de convivencia y entendimiento que han caracterizado a la Federación liderada por Juan Torres desde su puesta en marcha. El pasado día 13 se formalizaba la plataforma, con la integración de representantes del movimiento asociativo de la ciudad, independientemente de si son gitanos no. El objetivo es proyectar las asociaciones gitanas al resto de movimiento asociativo.

"Es otro intento de nuestra Federación para que nuestro colectivo pueda avanzar al mismo ritmo que las demás culturas foráneas que están llegando a nuestro territorio", explica el presidente, quien en las últimas semanas ha celebrado múltiples reuniones con asociaciones y entidades de carácter cultural, nacionales y europeas, interesadas en el trabajo que se realiza desde Almería.

En este sentido, incide el presidente en los contacto realizados con la Unión Romaní, una organización que ha mostrado su interés en hacer partícipe a la provincia de las actividades que abanderan la entidad que lleva décadas trabajando con el pueblo gitano, a través de la treintena de asociaciones vinculadas a la Federación.

 

(Josefina guerrero; elalmeria.es)

Volver