15.03.2011 - SEVILLA

Junta de Andalucía y Unión Romaní firman un acuerdo para mejorar la atención y protección de menores rumanos


El delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuel A. Gálvez, ha firmado un protocolo de colaboración con la Unión Romaní para "mejorar la atención social y la integración de los menores rumanos que se encuentren en situación de riesgo o desamparo durante el tiempo que éstos permanezcan en la comunidad andaluza".

Según ha informado la Junta en un comunicado, el protocolo de colaboración plasma la voluntad de ambas partes por "cooperar de forma coordinada a la vez que desinteresada en la mejora de la atención que el sistema de protección de menores de Andalucía presta al colectivo de menores rumanos en riesgo".

El compromiso se basa en un trabajo que tendrá como principio fundamental, "además del interés superior del menor y su bienestar, el respeto intercultural y el cumplimiento de los derechos de la infancia".

En el documento que han firmado ambas partes, Unión Romaní se compromete a colaborar con la Junta como mediadores e intérpretes entre los familiares y los técnicos de la Junta de Andalucía, "reforzando su intervención y mejorando la atención individualizada de los menores, fomentando una relación más fluida y eficaz entre las familias rumanas y la administración andaluza".

 

(Europa Press)

Volver