20.01.2011 - MÉXICO

La dura situación de los gitanos en México

Hace ya unos meses recibimos una carta de nuestro hermano Alfredo donde nos describe la penosa situación que viven nuestros primos en la ciudad de Xalapa, México. Desde aquí le mandamos salud y libertad.

A continuación reproducimos unos fragmentos de su carta:

 

En México los gitanos han vivido en relativa paz durante los últimos años, pero aun así existen brotes de racismo, hará un mes que en la terminal de autobuses de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, se colocó un letrero (cuya foto adjunto) donde de una manera sutil, muestran su racismo, puesto que a diario gitanas se trasladan en autobús desde su campamento en Rinconada a dicha ciudad para realizar sus compras y algunas otras actividades, a la par que van ofreciendo la lectura de la mano a los transeúntes, ya varios años atrás se había colocado un letrero donde de manera explícita le prohibían la entrada a las gitanas, pero “al ser políticamente incorrecto se retiró”

Es triste que aun por el mundo entero exista el odio solo por pequeñas diferencias ya que todos seamos de donde seamos somos humanos. Por último les pido un consejo de que puedo hacer para ayudar a que este tipo de situaciones terminen.

 

Atentamente Alfredo Hernández Carballo

 

Volver