16.11.2010 - MADRID

El INSTITUTO DE CULTURA GITANA PRESENTA EL II FORO UNIVERSITARIO GITANO

Con el título “La cultura gitana y su inserción en el diseño curricular: una exigencia histórica”, el Instituto de Cultura Gitana organiza el II encuentro Universitario en la Universidad Complutense de Madrid, el jueves 18 de noviembre. Un evento que se realiza con la colaboración del CEMIRA (Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo).

Dentro del marco de este II Foro se presentará Los colores de la escuela, una propuesta educativa basada en unidades didácticas sobre cultura gitana, con el fin de que se conozca la historia y la cultura del pueblo gitano desde la escuela.  Es necesario que el pueblo gitano se sienta parte del sistema educativo y que la infancia gitana se encuentre a sí misma dentro de la escuela.  

El Instituto de Cultura Gitana es una fundación del sector público estatal promovida por el Ministerio de Cultura cuyos objetivos son el desarrollo y la promoción de la historia, la cultura y la lengua gitanas, y la difusión de su conocimiento y reconocimiento a través de estudios, investigaciones y publicaciones. Mediante la organización de actos académicos y culturales y del apoyo a la creación artística, el Instituto de Cultura Gitana pretende conseguir el reconocimiento de las aportaciones de la gitaneidad al acervo cultural común y poner en valor lo gitano como uno de los hilos vertebradores de la cultura española. 

 

Para más información les remitimos a su página web: www.institutoculturagitana.es

 

Volver