05.10.2010 - BARCELONA

LLegan las XVIII Jornadas Culturales de la FAGiC

Un año más, la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña organiza las XVIII Jornadas Culturales de la FAGIC. Un espacio de encuentro entre políticos, organizaciones sociales y representantes de diferentes organismos públicos y universitarios, que tiene como finalidad debatir, fomentar y dar a conocer la cultura gitana a través del reconocimiento del Pueble Gitano y el aumento de la participación de los gitanos y gitanas en la construcción de su propio futuro.

Las Jornadas de Cultura Gitana representan un medio para conseguir este diálogo y reconocimiento mutuo entre culturas creando un espacio abierto a todos donde reflexionar sobre la situación actual, la convivencia, el papel de gitanos y no gitanos en ámbitos clave para el desarrollo del Pueblo Gitano.

Por eso, desde la FAGIC se consideran estas Jornadas como un punto de intercambio de ideas y de experiencias importantes, tanto para la promoción de la cultura gitana, como para la creación de nuevas formas de intervención social que tengan en cuenta la especificidad de la cultura objeto de trabajo.

Las Jornadas de Cultura se celebran desde en el año 1992 con resultados muy positivos. Este año las XVIII Jornadas Culturales de la FAGiC se celebrarán el 18 de octubre en la Casa Asia. El objetivo será hacer un pequeño parlamento, donde las asociaciones adheridas a la Federación participarán y formularán preguntas a los invitados expertos de cada área.

Los miembros de la FAGIC, empezando por su presidente, José Santos Silva, nos invitan a participar y a invitar a todas aquellas personas, entidades, servicios que de alguna manera están vinculados a la cultura gitana.

Volver